jueves, 25 de agosto de 2011

REFORMA CONSTITUCION

Sras. y Sres: Les voy a contar un cuento: En un pais llamado España teníamos a un gobierno desesperado, que no sabia como resolver la crisis económica que padecía y a un partido en la oposición que no cesaba de repetir: “yo acabaría con la dichosa crisis este presidente es un inútil”. Y oh! Sorpresa un dia van y se ponen de acuerdo y no por un problema banal no sino por una REFORMA CONSTITUCIONAL. El país desalentado, abatido, desilusionado ya por tantas desgracias y por tanto paro, corrupción y pobreza se queda atontado y se pregunta ¿una reforma constitucional?, ¿No es la Constitución según hace mas de 40 años vienen diciéndonos para otros temas mucho mas importantes INTOCABLE?, ¿Que sucede aquí señores? ¿que le pasa al presidente de mi cuento? se lo voy a explicar brevemente: que tiene miedo, no sabe por si mismo solucionar la crisis económica que tiene encima, sus colegas los miembros de la Unión Europea le están presionando para que tome medidas y el no sabe que medidas tomar y se aferra a un clavo ardiendo al poner un control del déficit público pero esto Sr. Presidente lo podía hacer de muchas maneras. sin tocar la Constitución. Pero claro todo tiene su parte oculta eso que existe y no quiere que se vea y es que con esta cláusula también se controla el dinero, la financiación que se le asignará a las Comunidades Autonomas. Estas también tendrán un límite a la alza: pueden llegar desde el bloqueo de las trasferencias hasta la prohibición de refinanciar la deuda. Y otro sector afectado por este cambio constitucional será el sector público ya que esta modificación de la Constitución implicará la modificación de leyes como la de la Función Pública, una cosa que actualmente esta vetada. Las partidas  de mas gastos en la Administración Pública són de personal por eso en vez de general empleo seguramente se expulsarán funcionarios dado la política que sigue la Administración últimamente.
Si Sra. y Sres  Este cuento se ha acabado y tenemos que dar gracias a nuestro Presidente y al líder de la oposición de que se hayan sacado de la manca un as en forma de reforma constitucional dado que si ellos han podido utilizarlo para una cosa tan banal se podrá usar en el futuro para cosas mas importantes, siempre hay que buscar la parte positiva a las cosas.

1 comentario:

  1. No entiendo mucho de politica, entre por curiosidad pensando q se hablaria mas de filosofia.
    Q yo sepa la constitución siempre se ha podido reformar pero para ello es necesario que lo propuesta este apoyada por la mayoria de las fuerzas politicas.

    Ya que es complicado que se pongan de acuerdo supongo q por eso es dificil modificarla.

    Lo que no veo normal es el descontrol que existe con el dinero, q no se sepa el numero de funcionarios q hay en españa, cosas asi.

    Lo que esta pasando ahora me recuerda esto y q conste que no creo en Dios jajaja pero esta sacado del Genesis. La pena es q parece ser q nuestros politicos no tuvieron este sueño.

    "El faraón dijo entonces a José: "Éste es mi sueño: estaba yo en la ribera del río, y vi subir del río siete vacas gordas y hermosas, que se pusieron a pacer en la verdura de la orilla, y he aquí que detrás de ellas suben otras siete vacas, malas, feas y flacas, como no las he visto de malas en toda la tierra de Egipto, y las vacas malas y feas se comieron a las primeras siete vacas gordas, que entraron en su vientre sin que se conociera que había entrado, pues el aspecto de aquéllas siguió siendo tan malo como al principio. Y me desperté. Vi también en sueños que salían de una misma caña siete espigas granadas y hermosas, y que salían después de ellas siete espigas malas, secas y quemadas del viento solano, y las siete espigas secas devoraron a las siete hermosas. Se lo he contado a los adivinos, y no ha habido quien me lo explique".

    José dijo al faraón: "El sueño del faraón es uno solo. Dios ha dado a conocer al faraón lo que va a hacer. Las siete vacas hermosas son siete años, y las siete espigas hermosas son siete años; el sueño es uno solo. Las siete vacas flacas y malas que subían detrás de las otras son otros siete años, y las siete espigas secas y quemadas del viento solano son siete años de hambre. Es lo que he dicho al faraón, que Dios le ha mostrado lo que hará. Vendrán siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto, y detrás de ellos vendrán siete años de escasez, que harán que se olvide toda la abundancia en la tierra de Egipto, y el hambre consumirá la tierra. No se conocerá la abundancia en la tierra a causa de la escasez, porque ésta será muy grande. Cuanto a la repetición del sueño al faraón por dos veces, es que el suceso está firmemente decretado por Dios y que Dios se apresurará a hacerlo. Ahora, pues, busque el faraón un hombre inteligente y sabio, y póngalo al frente de la tierra de Egipto. Nombre el faraón intendentes, que visiten la tierra y recojan el quinto de la cosecha de la tierra de Egipto en los años de abundancia; reúnan el producto de los años buenos que van a venir, y hagan acopio de trigo a disposición del faraón, para mantenimiento de las ciudades, y consérvenlo para que sirva a la tierra de reserva para los siete años de hambre que vendrán sobre Egipto, y no perezca de hambre la tierra".

    Saludos

    ResponderEliminar