domingo, 11 de septiembre de 2011

EL TEMPORAL QUE SE AVECINA

Hasta el último día habrá sido este un verano bochornoso. Lo ha sido dentro y fuera de nuestras fronteras estatales y europeas. En España, la Reforma Constitucional “exprés”, para limitar el déficit público, contentando así a Merkel y calmando los mercados: ha subido la temperatura a niveles insoportables.
El invierno se presenta incierto, va a haber rayos, truenos y centellas continuos en todo el territorio nacional.
Según los empresarios y los sindicatos van a incrementarse este invierno los despidos y el paro. Esto será debido, como ya se temía, al ajuste en las Administraciones Públicas, ya veo caer los chuzos de punta.
Se prevé una dudosa mejoría del crédito: por la necesidad de recapitalización de la banca, bueno se ve un poco de claridad entre tanta niebla.
En el terreno nacional continuaran las grandes movilizaciones sociales, como grandes pedregadas de granizo contra el Gobierno.
Y lo que es peor,  también a nivel internacional habrá una gran recesión económica que afectará en gran medida a los EEUU y que arrastrará detrás a todos los demás países.
Así que Señoras y Señores les aconsejo que cojan sus paraguas, sus chubasqueros, botas de agua y aun así no estarán ustedes preparados para el gran temporal que se avecina. 

1 comentario:

  1. Si bien estoy bastante de acuerdo con tu forma de ver la situación, discrepo en un punto en particular para empezar: Siempre que alguien empobrece, alguien suele hacerse más rico y próspero. Si la mayoría de países del primer mundo se hunden económicamente, otros países, en actual crecimiento como China, por ejemplo, tienen el potencial de convertirse en potencias aún mayores aprovechándose del panorama actual. Y ojo con los latinoamericanos, que en cualquier momento toman las riendas sobre su situación y las cosas empiezan a cambiar para bien! (Para ellos!)

    ResponderEliminar