martes, 22 de noviembre de 2011

NUEVOS DIPUTADOS. ¿CRISIS?







Ante la crisis que atravesamos hay una pregunta que pasa por mi mente, y que pasará por la suya, cuando les explique que los nuevos diputados, 350, elegidos en estas pasadas elecciones empezarán a tener unos sueldos y prebendas a partir del día después de las elecciones, si han leído bien, del día después de las elecciones no del día en que comenzarán su actividad parlamentaria. Cobrarán eso si, pobres a finales de diciembre, una pena.

Quieren saber cuanto van a cobrar pues la asignación básica será de:2.813 euros al mes, me parece poco la verdad teniendo en cuenta lo que cobra un camarero, un mozo de almacen, un auxiliar administrativo del Estado, etc ( es ironia señores es ironia por si alguno de ustedes no lo había captado).

Claro que en algunos casos, al sueldo se le añadirán complementos. El presidente del Congreso cobrará como complemento 9.121 euros, nada una ayudita para llegar a fin de mes. Y los dos vicepresidentes 1.209 euros por ser miembros de la Mesa del Congreso, otros 1.000 por gastos de representación y 707 para su libre disposición, ala ala que la casa es grande.

A parte, los diputados que no tengan coche oficial tendrán una tarjeta con 3.000 euros anuales para desplazarse en taxi por Madrid.

Si viajarán de forma oficial al extranjero recibirán 150 euros diarios en dietas y 120 euros si el viaje es en España.

Pero no se acaba aquí cada diputado recibirá un iPad, un iPhone, una línea de ADSL gratis en casa,

Y es aquí donde esta la pregunta que pasa por mi mente: Srs/Sras: Diputados no creen ustedes que España actualmente esta pasando por una situación de máxima crisis y que ustedes como nosotros tendrían que apretarse muy mucho el cinturón y bajarse el sueldo hasta digamos el 20% como se lo van a bajar a algunos trabajadores de alguna comunidad autónoma y dar ejemplo dado que la mayoría de ustedes no viven de su escaño si no que tienen otros negocios y trapicheos.
Seamos consecuentes señores diputados mucho puedo prometer y prometo pero mucho puedo si puedo cobrar mas no muevo ni un dedo para hacer lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario