viernes, 4 de noviembre de 2011

PARO

Cuando los cambios que proponemos o apoyamos no llegan a la vida real o fracasan solo queda mirar hacia uno mismo. La autonomía-como una nueva utopía- significa sustituir a los poderes exteriores, a las estructuras conocidas y tomar las riendas del propio destino, en el ámbito más urgente es dar alas a la autonomía laboral. El individuo en nuestras sociedades tiene capacidades para: juzgar críticamente la experiencia empresarial, utilizar las oportunidades de la economía actual, hacer propio el mundo total, poner en valor conocimientos y adiestramientos, la autonomía es el camino más noble para dignificar la razón y la voluntad, cuando las sociedades solo ofrecen incertidumbre, fracaso y humillación.
Por conclusión la frágil vida económica que conocemos, debe hacer algo, algunos ajustes periódicos en el mercado de trabajo, el Estado es el guardián de la igualdad de oportunidades laborales y de la solidaridad, todo aquel que quiera ser emprendedor debe poder intentarlo sin dificultar y tener incentivos en mejorar la qualificación de sus plantillas, el trabajo debe ser digno para todos y  nunca una dificultad añadida en el desarrollo económico.
En un Gobierno, sea cual sea, hay que poner gente competente que conozca los temas, que sepa de que se habla y que tenga capacidad para tomar decisiones.
No podemos depender de Europa tenemos que ser autosuficientes para gobernar y para salir de la crisis nosotros solos con nuestros propios médios.
Pero por desgracia en España actualmente no funcionamos asi, si no al contrario el aumento del número de parados va subiendo, para muestra un botón: Este octubre el paro registró 134.182 parados nuevos, un aumento del 3’7 % con respecto al mes anterior. El desempleo, como era de esperar, a afectado al sector servicios especialmente donde se ha registrado el 64% de la subida. Eso nos deja una cifra total de desempleados de 4.360.926 según el Ministerio de Trabajo.
Estas cifras señores son a mi parecer “insoportables” e “inaceptables” es por eso que todos los Españoles tenemos la obligación de exigir al Gobierno que ACTUE YA y deje de mirar tanto para Europa y mire mas para España.

2 comentarios:

  1. Como personas aún podemos intentar ser independientes pero como país...debiendo lo que debe el Estado y sobre todo lo que deben los bancos españoles..., me temo que poco margen queda en el corto plazo para ser libre. Aún sí claro está que si cada uno de nosotros despertara y aportaramos lo mejor de cada uno no hay duda que la riqueza nacional mejoraría pero...

    ResponderEliminar
  2. Es la consecuencia directa de estos años de derroche y pensar que el dinero se encuentra debajo de las piedras. Mañana a votar, pero sinceramente da igual el futuro de este país lo marcan nuestros vecinos del norte.

    ResponderEliminar